QUENISTAS - VIRTUAL PIANO


Navegando en la web encontré algo importante y que de pronto les puede servir estimados amigos Quenistas y músicos.


Es importante continuar con el estudio del instrumento y también con nuestro entrenamiento auditivo, a razón de ello les dejo un piano virtual que les puede ayudar en sus ejercicios de solfeo cantado, reconocimiento de intervalos, etc.
Bueno es solo un recurso, en caso se les malogre el teclado por unos días, o quizá mientras te compras uno, tampoco es para pedir milagros al recurso.
Un fuerte abrazo a todos

Virtual piano:  http://www.virtualpiano.net/
Muestra: http://www.youtube.com/cmagicspiano

Si deseas algo avanzado aquí unos links de software de pianos virtuales.
http://virtual-piano-1.softonic.com/

Y un enlace más de piano virtual.
http://enchufalaguitarra.blogspot.com/2010/04/piano-virtual.html



Listo con esto creo que se puede ayudar. Un fuerte abrazo y si estas subscrito en Bitacoras.com (lado superior derecho del blog) no te olvides de apoyarme con tu voto, gracias.

Tai Chi - práctica físico-espiritual.


.."La sabiduría del Bambú es saber doblarse sin romperse y sacudirse cuando la tierra tiembla."... 

El Tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que cuenta entra las artes marciales que se practican de forma masiva.
En la República Popular China el tai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos. 
Originalmente, el tai chi es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada.
En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

Saludo con este post a nuestro amigo Luis Quispe, amigo cercano de Quena Perú, felicitaciones por tus éxitos.


Visten en Facebook: Tigre Negro
Recomiendo este blog también: Bambú


...........................................




QUENAS, QUENACHOS, QUENILLAS, MALTAS, CHILLIS, BASTOS, MOXEÑOS, TRAVERSAS DE BAMBÚ, CROMÁTICAS.

Para acompañarse con el sonido del Bambú y también para estudiantes y músicos profesionales.
Te garantizo un buen instrumento musical de exigencia profesional,
con el cual podrás lograr una excelente performance.
Diferentes tonalidades, diámetros.
Caña de Bambú o Madera.
Consultas y pedidos:
Omar R.Salgado C.
quenaperu@gmail.com -
Los espero en Facebook.



CHAN CHAN - Herencia Cultural

Chan Chan fué declarada Herencia Cultural Mundial por UNESCO en 1986
También conocida como ciudad de la eterna primavera, Trujillo fué fundada en 1534.
Recomendado:


Pared con figuras geometricas e iconos













Vino del mar, no se sabe de dónde, en una flota de balsas, con toda su corte y guerreros, llegó a la costa norte de lo que hoy es el Perú, en el valle de Moche y fundó un reino. Su nombre era Tacaynamo y fue el primer soberano de Chan Chan, la ciudad más importante de Chimú. Tuvo un hijo llamado Guacricaur, y éste, uno al que llamó Ñancempinco. Fueron diez los reyes de esta dinastía . El último, Minchancaman fue derrotado por los Incas, quienes destruyeron la ciudad y dividieron al reyno. Así cuenta la leyenda de Tacaynamo, recogida en el documento "Historia Anónima" escrita en 1604 por algún cronista español, que narra la fundación de Chan Chan y del reino de Chimor.

Chan Chan se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad en la costa norte del Perú El sitio arqueológico cubre un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados. La zona central esta formada por un conjunto de 10 recintos amurallados (llamados "ciudadelas") y otras pirámides solitarias. Este conjunto central, cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, aproximadamente. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras mal conservadas, veredas, canales, murallas y cementerios.

Desde fines del intermedio temprano (600 d.C.), y comienzos del horizonte medio (700 d.C.) -fase Moche V- en la costa norte del Perú, surgen nuevos modelos de ciudades, donde la estructura principal no será únicamente una pirámide ceremonial, sino una gran cantidad de cuartos y edificios cercados por grandes muros ("canchones"), que acompañan a ésta como la parte más importante del asentamiento. Un ejemplo de esto lo tenemos en las urbes Moche V de Pampa Grande, en el cercano valle de Lambayeque y Galindo, en el mismo valle de Moche. Lejos de las diferencias formales, en ambos, se pueden notar la importancia que tienen los grandes recintos amurallados, que albergan edificios dedicados a funciones administrativas, y por supuesto, ceremoniales. Otro ejemplo, lejano físicamente, pero contemporáneo, son las ciudades de Cajamarquilla y Pachacamac en la Costa Central (ambos, próximos a Lima).




QUENAS, QUENACHOS, QUENILLAS, MALTAS, CHILLIS, BASTOS, MOXEÑOS, TRAVERSAS DE BAMBÚ, CROMÁTICAS.

Para estudiantes y músicos profesionales.
Te garantizo un buen instrumento musical de exigencia profesional,
con el cual podrás lograr una excelente performance.
Diferentes tonalidades, diámetros.
Caña de Bambú o Madera.
Consultas y pedidos: 
Omar R.Salgado C.
quenaperu@gmail.com - 
Los espero en Facebook.