La Flor de la Canela - Chabuca Granda


La Flor de la Canela es un vals peruano compuesto por María Isabel Granda y Larco (Abancay, Perú, 3 de septiembre de 1920 - Miami, Estados Unidos, 8 de marzo de1983) conocida como Chabuca Granda y que se ha convertido en una de las más representativas del Perú.

Chabuca Granda registró como la fecha final de su obra el 7 de enero de 1950. Esta canción fue la que la lanzó a la popularidad. Siempre se catalogó como popular. Este vals habla de doña Victoria Angulo Castillo, distinguida señora de raza negra y amiga de Chabuca, inspiración principal para dicha canción.


La Flor de la Canela fue grabada originalmente por el trío Los Morochucos en 1950, pero sin mayor acogida popular. Recién en 1953 cuando fue grabada por el trío Los Chamas (integrado por los hermanos Rolando y Wahington Gómez y Humberto Pejovés) con un arreglo más tradicional y popular, este tema alcanzó un gran éxito.

Desde entonces ha sido interpretada por diversos cantantes y grupos como Yma Sumac, María Dolores Pradera, Lucha Reyes, Eva Ayllón, Pedro Vargas, Pepe Vásquez, Raphael, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Plácido Domingo, Raúl di Blasio, Gian Marco, Carlos Mancinelli, Lola Flores, Los Calchakis, La Lupe, Juan Diego Flórez, Helenita Vargas y Caetano Veloso, entre otros, además de por la propia Chabuca Granda. Ha sido traducida a diversos idiomas.



Interpreta en la Quena Omar Salgado C. - Perú
Estaré subiendo la partitura en otro post....

El Tunel - Ernesto Sábato

Hola nuevamente amigos de Quena Perú Blog,vamos a nutrirnos mucho más de las artes.

Alguna vez leí "El Túnel" de Ernesto Sábato (Argentina), 
Aquel libro me atrapo desde las primeras líneas, para mi es una grata sorpresa que se estrene un unipersonal basada en esta novela y no quiero dejar pasar la oportunidad para invitarlos, si están en Lima, a que la vean.

Horacio Rafart. Actor y dramaturgo argentino estrenará el próximo sábado un unipersonal basado en la homónima novela del recordado escritor argentino.

Obra inspirada en la novela de Ernesto Sábato en donde se presenta a un hombre preso de sus miedos, locuras y excesos. “Nuestra obsesión no se quedó en pensar qué alma tenía Juan Pablo Castel, personaje de la novela de Sábato que asesina a María Iribarne, admiradora de su arte. Quisimos saber qué razones tuvo para matarla, que había en su mente”, explica el actor.


Función. El Sábado 24 de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma Av. Larco 770, Miraflores-Lima. Entrada general: S/.30



Sé que se están preguntando por las partituras, actualmente estoy trabajando en nuevas y muchas de ellas tomando en cuenta las sugerencias de los usuarios. Quiero aprovechar en agradecerles por seguir este blog y por escribirme en los comentarios.


Un fuerte abrazo estamos de vuelta.
Atte.Omar Salgado
Quena Perú Blog