Jorge Cumbo en Quenaperú





Este es un fragmento de la Biografía del Quenista Argentino Jorge Cumbo hallado en su website. También en Myspace

"...Después de 45 años en este oficio, prefiero contarles solo algunos detalles, sobretodo a quienes no me conocen, para no extenderme demasiado. Desde el principio,años 60 ,hice música argentina. Desde 1970 me extendí hacia lo latino americano, en especial indo americano integrando el grupo "Los Incas" luego llamado Urubamba.Grabé varios CD con esta formación,incluso durante la gira internacional junto a Paul Simon. Mi instrumento central es la kena y las cañas de los andes en general, y las decoro con múltiples y diferentes timbres..."



2 comentarios:

  1. Te felicito por la ocasion que nos permite drisfrutar de la otra quena latinoamericana. Mas sofisticada , mas viajera...pero sin perder su escencia cantora de los pueblos antiguos.
    Me encanta Cumbo, lo sigo desde 1888!, tal vez si consigues algo de Thevenot seria genial!.
    Saludos
    Paco Mejorada.
    PD
    Viajo a Argentina pronto, si me recomiendas algunos quenistas de alli te lo agradeceria.
    cantorodado@peru.com

    ResponderEliminar
  2. hola buena musica, podrias subri huayno t, en partitura para acompañar su cancion, saludos desde Perú, y felicitaciones por la pagina y muchos exitos

    ResponderEliminar