Quinta Anauco - Aldemaro Romero























En uno de mis viajes a Venezuela, me encontré con unas de las melodías mas lindas que haya escuchado, se trata de "Quinta Anauco", tema compuesto por el pianista Aldemaro Romero, recuerdo aquella vez con mis amigos Richard Chang y Jairo Longa, con quienes di un recital en Edo. Barinas, me comentaron sobre si dentro de mi repertorio estaba el "Quinta Anauco" y pues no, no lo estaba, gracias al aporte de mi amigo Edimson Vivas, quien me facilito unas partituras, pude al fin encontrarme con tan bello tema.
Quinta Anauco a ritmo de vals despertó mi inquietud por conocer algo de la historia y cultura musical de Venezuela, un bello país de gente espectacular y generosa; ahora les dejo un audio de una de tantas versiones y algo de historia sobre la Quinta de Anauco. Espero no estar errado sobre la glosa...pero el audio si esta bueno, lo interpreta "Santoral". (en la parte superior).
Ahí va.
El Maestro Aldemaro Romero fue un prolífico compositor, creando una amplia variedad de la música, como caribeña, jazz, valses venezolanos, e incluyendo trabajos para orquesta, orquesta y solista, orquesta y coro, música de cámara, y hasta trabajos sinfónicos de grandes dimensiones. Comenzó sus estudios musicales con su padre, Rafael Romero, quien era director de la Banda del Estado Yaracuy. A los 9 años, ya era experimentado cantante y el primer locutor de radio infantil en la emisora La Voz de Carabobo. Falleció al complicarse el estado de su salud, el 15 de septiembre de 2007.





Quenaperú es un weblog sin fines de lucro, el autor no gana un solo dolar por publicar las partituras, por ello agradecemos reconocer los créditos y no editar las imagenes publicadas y recomendar este espacio. Muchas gracias.

6 comentarios:

  1. Inicialmente fue concebido como parte de la banda sonora de la película «La Epopeya de Bolívar» creada por ALDEMARO ROMERO en 1970. Refiere el Maestro Venezolano que presentó a los productores del filme dos propuestas y este tema fue pasado por alto en favor de «Tema de Amor de Bolívar», que posteriormente se conocería como «Tema de Amor». El título del tema deviene de la renombrada «Quinta Anauco»: una residencia colonial ubicada en el centro de Caracas hoy en día convertida en Museo del Arte Colonial de la ciudad. Posteriormente le puso letra y se convirtió en otra joya de su vasta obra musical.

    ResponderEliminar
  2. Inicialmente fue concebido como parte de la banda sonora de la película «La Epopeya de Bolívar» creada por ALDEMARO ROMERO en 1970. Refiere el Maestro Venezolano que presentó a los productores del filme dos propuestas y este tema fue pasado por alto en favor de «Tema de Amor de Bolívar», que posteriormente se conocería como «Tema de Amor». El título del tema deviene de la renombrada «Quinta Anauco»: una residencia colonial ubicada en el centro de Caracas hoy en día convertida en Museo del Arte Colonial de la ciudad. Posteriormente le puso letra y se convirtió en otra joya de su vasta obra musical.

    ResponderEliminar
  3. GRacias por tu aporte...Bienvenido a Quenaperú.

    ResponderEliminar
  4. Bellisima cancion yo tambien diria que es una de las mas hermosas que escuchado por el sentimiento del tema la melancolia un sonido muy especial el que le das en la cancion ^^. Te agradeceria si pusieras unos ejercicios para los trinos bueno si logro sacarlos solo tengo dificultad en el trino de sol de segunda octava en esta partitura hay trinos en sol ahi esta la dificultad y tambien la quena que usas le das un sonido muy especial bueno quiero averiguar donde puedo comprar una quena como la que usas debe ser quena para musico , gracias por este blog muy bueno y un saludo desde la Blanca Ciudad de AREQUIPA ^^.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Esta cancion es una preciosa composicion del maestro Aldemaro Romero. Me gustaria recomendar un grupo venezolano que interpreta esta cancion y otras mas, el cual ya ha publicado su primer disco. El nombre de la agrupacion es "Ensamble Acontratiempo" anexo les escribo el enlace para que puedan oir sus interpretaciones. Gracias.
    http://www.facebook.com/video/video.php?v=1056477965627&subj=1036194634

    ResponderEliminar
  6. Saludos amigos de QuenaPerú, este mensaje es para notificarles que el blog del cuatro venezolano se ha mudado, ahora estamos en www.micuatro.com

    un abrazo

    ResponderEliminar