Raymond Thevenot - El Condor Pasa - Quenaperú

Hola a todos, como pasaron las fiestas de fin de año, ahora comenzamos este 2009 con fuerza y eh aquí una muestra, agradecido además de las preguntas sobre el maestro Raymond Thevenot espero ayudarles y ahí va.











Muchos que se iniciaron en el estudio de la Quena de manera seria, escucharon del gran maestro Raymod Thevenot quien realizado muchos trabajos discográficos, mostrando las posibilidades sonoras de la Quena logrando así, interpretar un repertorio tradicional, latinoamericano y mundial. En algunos casos, de seguro, consiguieron sus métodos y partituras; felicitaciones por ello y de seguro ya están interpretando toda la música ahí descrita; hoy les dejo un extracto del método para Quena del maestro Raymod Thevenot , su biografía, sus anotaciones (lean detenidamente) sobre el Cóndor Pasa, y claro, la partitura.

Desde Quenaperú les envio un abrazo a todos los quenistas en el mundo, sigan creando y claro si tienen algún aporte que deseen brindar, bienvenidos.

Te invito a difundir esta web: http://www.quenaperu.blogspot.com/

Pd. Estaré adjuntando algún audio referencial posteriormente.
Por cierto, estamos modificando un poquito la Web.

El Audio. Esperar un poquito, lo vale.


15 comentarios:

  1. Muchas Gracias por compartir las enseñanzas de la quena, ese bello instrumento que nos hace vibrar.

    Me gusta venir frecuentemente a quenaperu porque hay siempre algo interesante que saber.

    Durante mucho tiempo he buscado el metodo de quena de Raymont Thevenot, me recuerdo como repetia y repetia el "arre gallo" una y otra vez y lo seguia con la respiracion, la verdad no podia creer que se Thevenoth lo hiciera con una quena pero lo hacia, realmente grandioso, me gusta los arreglos, las entradas que creo para las canciones populares, los mil y vueltas que le daba a las canciones, aunque no he tenido exito aun de tener ese famoso metodo de quena.



    Hoy al leer estas paginas que alguien comparte me pregunto si tendran el metodo completo para compartir, quiero tener el privilegio de aprender de primera mano del gran maestro de la quena peruano.

    Otros metodos que he buscado sin encontrar aun son el los calchakis, De Robertis.

    Mil gracias amigos

    Roberto Guardado
    El Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo roberto,enviame tu correo,y compartire contigo mis carpetas de ONE DRIVE, donde podras ver,copiar y grabar metodos de quena de varios autores,consus respectivos CD y DVD, incluidos el de raymond thevenot mi email pedrosaba@hotmail.com saludos desde PERU

      Eliminar
  2. muchas gracias por tener la molestia de mandar sus enseñanzas en lo que la quena se refiere, gracias otra vez por que gracias a este medio estoy enseñando a muchos niños y jovenes a tocar este maravilloso instrumento, y sobre todo a difundir lo nuestro (el folclore)me gustaria que me manden partituras como las que me mandaron antes como "el uso de la nota si y do" las notas sol y la, no sean malitos gracias a uds muchos de mis alumnos estan contentos, me dsepido con un fuerte abrazo esperando que les aya llegado mni comentario bye .............. ATTE: julio garcia

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio como estas, claro iremos subiendo aquellas partituras, por ahora un alto para atender nuevos Post. Gracias por usar el material dispuesto en este blog esa es la misión.
    De donde te comunicas, y saludos a vuestros alumnos, un fuerte Abrazo También.

    ResponderEliminar
  4. Página maravillosa para quienes somos amantes y cultores de la música latinoamericana. Soy intérprete de la quena y desearía obtener los dos libros del curso de quena del maestro Thevenot. Hace varios meses envíe el dinero al señor Martín Reyes Zelaya de Lima sin obtener el material deseado. Desearía me indique si por su intermedio podróa obtener a más de quenas peruanas.
    Atentamente Manuel Jácome. Quito-Ecuador

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por las partituras
    yo recien estoy aprendiendo y se que aun me falta mucho,
    bueno quisiera hacer una consulta deacuerda a diversas caracteres que esta en las paginas que nos has dejado:
    .que significa ese punto con es arco encima de las notas
    .esa simbolo tipo M encima de las notas
    .y que quiere decir bemol (se que significa medio tono mas bajo) pero como lo interpreto al querer tocar la quena

    me seria de gran ayuda si pudiese responder todas esas dudas
    de antemano muchas gracias por todo lo que haces en este foro

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches amigos, saludos desde desde Venezuela, le cuento que estoy aprendiendo a interpretar la quena en sol mayor, y estoy buscando partitura pentagramadas de varias canciones que me gustaría comenzar el aprendizaje con ellas: la ronda de los enanos, el cóndor pasa, lluvia de verano, moliendo café en fin los que estén a su alcance, agradeciendo de ante mano en lo que me puedan colaborar y de igual forma recibirlos por este mismo medio o a mi correo electronico : neodan7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Q ue bueno que hay un sitio donde podemos aprender ams de la quena y partiduras gratis grasias por compartir la musica con nostros

    ResponderEliminar
  8. Hola de antemano muchas gracias por la enseñanza, pero ¿como hago para ver la partitura?

    ResponderEliminar
  9. compañero creo no esta esta partitura la e buscado mucho podrias subirla

    ResponderEliminar
  10. Hola!, gracias por esta grandiosa pagina llena de informacion util para los que nos estamos adentrando de a poco en el mundo de este maravilloso instrumente, pero me pasa lo mismo que a Felipe Torres, como descargo la partitura?, desde ya muchas gracias por todo un abrazo grande desde Argentina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo , gracias por compartir tú saber, es de mucha ayuda para los que amamos la quena . Recibe un abrazo desde Ipiales Colombia

      Eliminar
  11. Aprecio muchisimo lo que estan haciendo x la comunidad...gracias x compartir todos estos conocimientos de quena a las personas que se inician con el instumento...como yo...saludos y exitos desde argentina!...lo mejor para tu blog!!...

    ResponderEliminar
  12. genial muchas gracias (Y)

    ResponderEliminar
  13. Wao que suerte de encontrar esta página. Que bello es este instrumento. Pero me gustaría te lo ruego me.puedas compartir el método del maestro thevenot y otros materiales que tenga. Gracias porque tú aporte ayuda a difundir y mejorar la presencia de un instrumento milenario para el mundo. Mi correo es ramirolopezotero@hotmail.com que Dios te bendiga y seguro compartiré tu página.

    ResponderEliminar