Las Corcheas, esto va así.

¿Cómo usamos las corcheas?


Lo primero es que debemos visualizar es la división rítmica, ya que un par de corcheas sumadas equivalen a una negra, es decir dos sonidos en un pulso, pero no son dos sonidos desordenados si no que, lo distribuiremos 50% al bajar y 50% al subir, tengamos en cuenta que el bajar equivale al pulso constante (Grafico 1).



Durante el estudio de corcheas se usa algunas silabas como Ta-Ti / Ti – Ki / To-Ko, etc. aunque puedes usar cualquier palabra de dos silabas que te permita interiorizar y familiarizarte con la dinámica de las corcheas, inventa combinaciones de silabas, ahí te vas a divertir.



Una vez que ya domines las corcheas, podrás usar los silencios de corchea, para ello deberás de silenciar una de las silabas según donde esté ubicado el signo de silencio de corchea, sea al alzar o al bajar. Usaremos el grafico dos; En dicho grafico se propone usar en sonido “UMM” para el silencio (al bajar)y luego la silaba correspondiente “TI” (al subir), luego que ya lo tenemos reemplazamos el “UMM” por un silencio y dejamos que solo suene la silaba que este al alzar, (en este caso, “TI”).

Bueno espero que les haya servido este post, un abrazo y que sigan sonando las quenas y no te olvides de recomendar Quena Perú.




Quena Perú es un weblog sin fines de lucro, el autor no gana un solo dolar por publicar las partituras, por ello agradecemos reconocer los créditos y no editar las imagenes publicadas y recomendar este espacio. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario